Home -

Rutas desde Marrakech

2 Dias al Desierto Zagora
3 Dias al Desieto Merzouga
4 Dias Marrakech Merzouga
5 Dias al Desierto Sahara
6 Dias Marrakech desierto

Paseo en camellos

1 Noche en el desierto
2 noches en el desierto

Rutas desde fez al desierto

3 Dias fez desierto merzouga
4 dias fez desierto Sahara
5 Dias fez Desierto tours

Tours desde casablanca

8 Dias desierto Sahara
10 dias desierto Merzouga

SOBRE MARRUECOS

Descripción y Geografía

المملكة المغربية
Al-Mamlaka al-Magribiya
Royaume du Maroc
Reino de Marruecos


Marruecos, (en árabe: المغرب ), oficialmente el Reino de Marruecos (en árabe: المملكة المغربية ), es un país africano del Magreb, con costas en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo.
Se encuentra separado de Europa por el estrecho de Gibraltar. Sus países vecinos son Argelia al este (la frontera con Argelia se encuentra cerrada), por el sur el Sahara Occidental (que ocupó en su mayor parte) y por el norte España, con quien mantiene intensos lazos comerciales y comparte tanto fronteras marítimas como terrestres (ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla). Existen también otros enclaves españoles en la costa del Mediterráneo (peñón de Alhucemas, peñón de Vélez de la Gomera y las islas Chafarinas).
Climatología:
Marruecos tiene un moderado clima subtropical, influido por la confluencia entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo.
En el interior, las temperaturas se mueven en los extremos, muy frías en invierno y extremadamente calurosas en verano.
En Marrakech la temperatura media en verano es de unos 38 grados centígrados. En primavera, ésta es de unos 21 grados.
En zonas montañosas, como la zona del Atlas, las temperaturas pueden descender por debajo de los cero grados, motivo por el cual las montañas están nevadas una gran parte del año.
El norte de Marruecos es muy húmedo y lluvioso durante el invierno, mientras que en el Sahara, al sur del país, el clima es seco y frío.
La temperatura media anual en Marruecos en sus principales ciudades es de 22 grados en Rabat; 20 en Casablanca; 22 en Marrakech; 20 grados en Fez; 21 en Meknes y 20 grados centígrados de temperatura media anual en Tánger.

Turismo en marrakech :
Sin ser la ciudad capital del país ni tampoco la más accesible geográficamente para el turista europeo, Marrakech ha llegado a ser la preferida a la hora de comenzar a descubrir el continente africano. El turismo en Marrakech tuvo un crecimiento muy importante en los últimos años, con el consiguiente desarrollo de la infraestructura hotelera y de servicios, y en la actualidad más de dos millones de turistas la visitan anualmente.
¿Cuáles son los atractivos de Marrakech? Para comenzar, la medina, el corazón histórico de la ciudad, es la más grande y la más poblada del país. Sus murallas, que le dieran el apodo de "Ciudad Roja", encierran las principales atracciones, tales como el efervescente zoco que congrega desde hace siglos a artesanos de todos los géneros, la animada Plaza Djemaa el Fna, la Mezquita Koutoubia y su bello minarete, los museos de la ciudad y refinados edificios en el tradicional estilo morisco que vale la pena definitivamente descubrir.
Pero aunque Marrakech vale en sí misma el viaje hasta el sur marroquí, no hay que olvidar que se encuentra en un valle a los pies de las montañas del Atlas y que los paisajes naturales que rodean a la ciudad son impactantes. Un recorrido por los poblados del valle del río Ourika, el monte Toubkal y su parque nacional o las cascadas de Ouzud son algunas de las excursiones que pueden hacerse a partir de Marrakech

FEZ: Capital cultural del país, la más antigua de las ciudades imperiales con su Medina el Bali declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981. Es considerada la mayor zona peatonal y medieval que existen actualmente en el mundo y las puertas y murallas que le rodean potencian su magnificencia. Es una de las cuatro ciudades llamadas imperiales junto a Marrakech, Meknés y Rabat.
Fez es considerada en Marruecos, como el centro religioso y cultural del país. Su universidad, famosa por el estudio del árabe y la religión musulmana, la convierten en punto de paso de un gran número de estudiantes marroquíes. Monumentos, edificios representativos y lugares de interés:
• Mezquita de El-Qaraouiyyîn
• Museo del palacio Batha
• Madraza de Bou Irania
• Mezquita de Ech-Cherabliyyîn
• Museo Nejjarîn
• Madraza de El-Attarîn
• Mezquita de los andaluces
• Madraza de Es-Sahrij
• Fortaleza Norte
• Las Tumbas Merínidas
• Fez el Bali (la medina medieval de la ciudad)
• Fez el Jedid (la nueva medina de Fez)
• La Mellah

MEKNES : Ciudad Imperial rodeada de 40 Kms. de murallas, es el centro de una de las regiones agrícolas más importantes del país. Ubicada al norte de Marruecos al pie de las montañas del Atlas Medio. Mequinez se encuentra en medio de un valle verde, al norte, a unos 130 km. de Rabat, la capital de Marruecos y 65 km. al oeste de Fez. Está conectada por la autopista A2 a esas dos ciudades.
Si bien la lenguas oficial es el árabe la mayoría de las poblaciones que viven en los pueblos y zonas cercanas son de origen bereber.
Desde 1996, la Unesco ha designado a Mekenes como parte del Patrimonio de la Humanidad, por su carácter representativo de un complejo urbano y arquitectónico de una capital del Magreb del siglo XVII, que combina de manera armónica elementos de diseño y planificación islámicos y europeos.
A tan sólo 33 km al noroeste de la ciudad, se encuentran las ruinas de la ciudad romana de Volubilis.

OUARZAZATE: En el cruce de los valles del Dra y Dades, lo que lo convierte en el punto de partida para varias excursiones, desierto incluído, en la denominada ruta de las Mil Kasbahs.
También es un importante centro turístico y artesanal. Se destacan sus alfombras y cerámicas. En las inmediaciones se encuentra el museo del cine y la kasbah de Taourirt. A pocos kilómetros se encuentra la legendaria y famosa kasbah Aït Benhaddou, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en el año 1987 y se han realizado varias películas famosas en el lugar:
• Lawrence de Arabia (1962)
• La Joya del Nilo (1985)
• Jesús de Nazareth (1977)
• The Living Daylights (1987)
• La última tentación de Cristo (1988)
• El cielo protector (1990)
• Kundun (1997)
• La momia (1999)
• Gladiator (2000)
• Alejandro Magno (2004)
RABAT: Capital del Reino de Marruecos y principal centro administrativo, la mayor Universidad del país, barrios elegantes, zona de embajada y amplios jardines.
CASABLANCA: La ciudad industrial, moderna, cosmopolita, de amplias avenidas, grandes edificios, y con el monumento de este fin de siglo: La Mezquita Hassan II, realmente impresionante.
AGADIR: Un moderno centro turístico, de hermosas playas, hoteles, deportes náuticos, golf, tenis, etc.
TANGER: A 14 Kms. de Europa vía marítima, playas, zocos, contraste de amplios boulevares y La Medina.
ZAGORA: Llamada "la puerta del desierto", es etapa obligada para adentrarse en el profundo sur. Sus alrededores ofrecen un atractivo muestrario de paisajes con palmeras, campos cultivados y ruinas de antiguas fortalezas.
TINEGHIR: La ciudad ocupa el lugar de un antiguo puesto militar, construido en terrazas. Un palmeral cubre sus pies y las alturas están dominadas por una imponente Kasbah. Desde Tineghir pueden visitarse las impresionantes Gargantas del Todra y las del Dades.
ERFOUD: Con más de 50.000 habitantes, es la ciudad más importante cercana a las dunas de Erg Chebbi y tiene uno de los oasis más importantes de Marruecos, donde cada año - en el mes de octubre – se celebra la fiesta de dátiles. A escasos 20 km, Rissani guarda importantes monumentos históricos y las ruinas de Sijilmassa, legendaria ciudad medieval que controlaba la principal ruta transahariana.

Fiestas

Fecha calendario musulmán
festividad
Nombre en árabe
10/11 Du-l-Hiyya
fiesta del sacrificio
Aid al-Adha
1 Muharram
Primer día del año
fatih muharram
1/2 Chaual
La pequeña fiesta (fin de Ramadán)
Aid al-Fitr
26 Ramadan
la noche del destino
lailat al qadr
10 Muharram

Achoura
12 Rabie al awal
fiesta del nacimiento del profeta

Copyright (c) 2010- 2013| Bajar por Marruecos | Website by brahim Mouhou