Home -

Rutas desde Marrakech

2 Dias al Desierto Zagora
3 Dias al Desieto Merzouga
4 Dias Marrakech Merzouga
5 Dias al Desierto Sahara
6 Dias Marrakech desierto

Paseo en camellos

1 Noche en el desierto
2 noches en el desierto

Rutas desde fez al desierto

3 Dias fez desierto merzouga
4 dias fez desierto Sahara
5 Dias fez Desierto tours

Tours desde casablanca

8 Dias desierto Sahara
10 dias desierto Merzouga
 
 

Ruta desde fez al desierto 5 dias Marrakech

DIA 1: Fez – Midelt

Desayuno y salida hacia las montañas del Medio Atlas, atravesando los grandes bosques de cedros, donde habitan comunidades de pastores nómadas. A partir de aquí, dejamos el bullicio de las grandes ciudades y nos adentramos en el interior y nos encontraremos con una población amable y tranquila, dedicada a la agricultura y el pastoreo. Cena y alojamiento. Hotel***.

DIA 2: Midelt – Merzouga

Bajando dirección sur, dejamos atrás las montañas del Alto Atlas, llegaremos a Errachidia, donde aparecen los primeros grandes palmerales del viaje. Estos oasis de verdor crean un micro-clima ideal para el cultivo de todo tipo de árboles frutales, hortalizas, etc. Continuando ruta llegamos a Erfoud, capital económica de la región del Tafilalet. En esta área, abundad los fósiles que testimonian un pasado cubierto por el mar. A partir de aquí desaparece el asfalto, por unas pistas saharianas llegaremos al pueblo de adobe de Merzouga. Cena y alojamiento. Albergue.

DIA 3: Merzouga – Merzouga

Día completo para recorrer los oasis que se extienden alrededor del Erg Chebbi.
Al tardecer, pude efectuarse una excursión opcional a lomos de dromedario, hacia el interior del mar de dunas, para presenciar un atardecer difícil de olvidar. Cena de fin de año y alojamiento. Albergue.

DIA 4: Merzouga – Ouarzazate

Desayuno y salida, por la llamada ruta de las mil Kasbahs, llegada a Las Gargantas del Todra, con paredes de mas de 300m. Posiblemente uno de los lugares mas bellos de Marruecos. Continuamos hacia las gargantas del río Dades, en esta región se crea un micro-clima que propicia la vegetación y los cultivos, entre los extensos palmerales. Llegada a Ouarzazate. Cena y alojamiento. Hotel***.

DIA 5: Ouarzazate – Marrakech

Tras el desayuno podremos salir a visitar la Kasbah de Taourirt. En la ruta y a pocos kilómetros de Ouarzazate, visitaremos la kasbah de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, y escenario de múltiples películas, como Gladiador, Troya, Laurens de Arabia, etc. Después atravesando el puerto de Tizn-Tichka (2260m) llegada a Marrakech. Conocida como la ciudad roja. Marrakech fue en sus orígenes punto de encuentro en el itinerario de las grandes caravanas que unían los imperios del África Negra con el mar Mediterráneo. Fundada por los almorávides procedentes del desierto en el siglo XI, fue creciendo durante el curso de los siglos para acabar convirtiéndose en la capital de sur. Una experiencia única es pasearse por la plaza de Djemaa El Fna, donde se concentra toda la vida y la actividad del sur: bailarines, narradores de cuentos, malabaristas, comerciantes y encantadores de serpientes y multitud de personajes curiosos. Cena y alojamiento. Hotel***. Final de nuestros servicios.

Incluido

Recogida en hotel, riad, o aeropuerto (tanto a la ida como a la vuelta)
Transporte en 4x4 con chófer/guía de habla española durante todo el circuito
Alojamiento de una noche en Haima bereber con cena incluida
Combustible, peajes y todos los gastos asociados al transporte

No incluido

Vuelos
Comidas de mediodía
Bebidas
Seguro de viaje
Propinas y entradas a monumentos
Todo lo no descrito en el apartado anterior

Reserva Tu viaje>>>

Copyright (c) 2010- 2013| Bajar por Marruecos | Website by brahim Mouhou